Educación

    /

      Programa de Introducción al Mundo del Trabajo

      Inició en 2008, con alumnos de seis escuelas de Zárate y Baradero, junto con la Fundación Junior Achievement. Por medio de este programa se brindan a los alumnos las herramientas para identificar experiencias y habilidades que faciliten su inserción en el mundo laboral y desarrollar los conceptos de compromiso, responsabilidad y el valor por el trabajo. Hasta la fecha participaron de esta práctica más de 1400 estudiantes.

      Programas de asignación de crédito fiscal a proyectos educativos

      Toyota Argentina, para fomentar la mejora en la calidad académica, brinda soporte a las Escuelas Técnicas Nacionales para la presentación de proyectos educativos. Esto se realiza dentro del marco normativo que permite utilizar parte de los aportes fiscales para financiar proyectos educativos a través de COPRET en la provincia de Buenos Aires e INET a nivel nacional. 

      Campaña de lectura

      Desde 2006 la compañía desarrolla, junto con la Fundación Leer, el “Proyecto Libro Abierto”, cuyo objetivo es incorporar la lectura en la vida cotidiana de los niños y ayudarlos a descubrir que leer es fundamental para su crecimiento. El programa incluye asesoramiento técnico y pedagógico a maestros, jornadas de lectura y donación de libros para escuelas de las comunidades de Zárate y Baradero.

      Tecnicatura en Mantenimiento Industrial

      Con el objetivo de ofrecer a los colaboradores de Toyota
      Argentina oportunidades para seguir desarrollando su carrera profesional, durante 2009 se lanzó la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial. La misma está dirigida a los operarios de Toyota pero también se encuentra abierta a la comunidad. Así, participan también del curso personas no pertenecientes a la compañía, con posibilidades de mejorar su empleabilidad.

      Con una duración de dos años y medio, los cursos se abrieron para un máximo de 20 personas, permitiendo una asistencia casi personalizada a los cursantes.