Carta del Presidente

Daniel Herrero - Presidente
Daniel Herrero, Presidente Toyota Argentina
Apostamos a continuar nuestro crecimiento en el país

 

Luego de haber cumplido nuestro decimoséptimo aniversario de producción en Argentina, continuamos fortaleciéndonos en el mercado automotriz nacional. El éxito que hemos logrado no sólo es el resultado de fabricar vehículos de alta calidad, sino también, del esfuerzo y entusiasmo de todos los que integran la familia Toyota por seguir consolidándonos en Argentina.

Con gran satisfacción podemos decir también que, en septiembre de 2013, Toyota Motor Corporation (TMC) aprobó el principal proyecto de inversión del año destinado a la expansión de nuestra planta de Zárate, por un monto de U$S 800 millones. Las obras de ampliación por 116.000 m2 cubiertos y 111.600 m2 de playas logísticas ya están en ejecución: la primera planta terminada será la de chasis y ejes traseros en junio de 2015, la cual iniciará su producción en enero de 2015. Estamos orgullosos de nuestros vehículos y también de nuestra historia en Argentina. Hoy trabajamos más de 4.500 personas, y somos plataforma de producción y exportación para abastecer países de América Latina.

Con un volumen de producción y ventas en permanente aumento, reafirmamos nuestro compromiso en el mercado local con un récord de 56.000 unidades vendidas en 2013. Asimismo, por octavo año consecutivo, la Hilux pick up y SW4, ambas de producción nacional, fueron número 1 en Ventas en sus respectivos segmentos. Toyota tiene un crecimiento productivo de 97.000 mil unidades, de las cuales casi el 70% se destina a los mercados de exportación.

Compartimos nuestros valores como compañía de pasión, respeto y trabajo en equipo, junto al espíritu del Deporte. En 2013 celebramos los éxitos en rugby y automovilismo, actividades que apoyamos con pasión:

  • En Súper TC 2000 con el “Toyota Team Argentina”, logramos el primer puesto en los tres campeonatos: “Campeonato de Marcas”, “Campeonato de Equipos” y “Campeonato de Pilotos”, habiendo obtenido una inmejorable performance a lo largo de todo el año.
  • En el Rugby también fuimos premiados. “La Tablada” (Córdoba) ganó el “Campeonato de la Unión Cordobesa de Rugby”; y “Los Duendes” (Rosario) fueron campeones del Torneo del Interior y ganaron nuevamente el Campeonato del Litoral.

Por otra parte, cuidamos nuestro rol de Buen Ciudadano Corporativo. Continuamos trabajando activamente con nuestra comunidad y llevamos adelante programas de Responsabilidad Social sobre los ejes de: Educación, Medioambiente, y Seguridad Vial.

Bajo los pilares de nuestro Sistema de Producción, trabajamos día a día en la mejora de la productividad y eficiencia de los procesos tanto en la Planta de Zárate como en toda la cadena de valor, proveedores y concesionarios, generando empleo y afianzando así nuestro compromiso con el país. A su vez seguimos reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo sustentable, entendiendo que la Calidad, la Competitividad y la Visión a Largo Plazo son tres aspectos fundamentales del negocio.

La esencia de la filosofía TOYOTA es “el cliente primero”. Con este espíritu, reafirmamos nuestro compromiso con los clientes que se extiende más allá de la compra del vehículo. A través de nuestra red de 76 bocas de venta, ofrecemos un abanico de servicios destinados a brindar todo el soporte y la asistencia necesarios para garantizar la satisfacción total del cliente TOYOTA. 


Buenos Aires, abril de 2014. 
Daniel Herrero
Presidente Toyota Argentina.