Toyota Argentina inauguró el nuevo edificio primario de la Escuela Nº 38 de Azul

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2015.- Toyota Argentina en alianza con Scholas Occurrentes, la entidad educativa de bien público impulsada por el Papa Francisco, inauguró el nuevo establecimiento educativo primario de la Escuela Nº 38 del Paraje Campomar en Azul, Provincia de Bs.As. La construcción de esta obra se suma a las instalaciones existentes de la Escuela y permitirá continuar impulsando la integración social y la cultura del encuentro en la comunidad local.

Toyota Argentina inauguró el nuevo edificio primario de la Escuela Nº 38 de Azul

Esta iniciativa es un trabajo en conjunto de Toyota, Scholas Occurrentes, el concesionario oficial Toyota Catriel Mapú y la ONG Azul Solidario, con el objetivo de unir esfuerzos para mejorar la educación rural local.

El evento de inauguración celebrado el 2 de septiembre contó con la presencia del CEO de Toyota para Latinoamérica y Caribe, Steve St. Angelo, el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, el Direttore Mundiale de Scholas Occurrentes nombrado por el Papa Francisco, José María del Corral, directivos del concesionario local Catriel Mapú, autoridades de Azul Solidario y del municipio. Participaron de la celebración los alumnos junto a sus familias, invitados de otras escuelas locales y representantes del sector público y privado sumando un total de 200 personas.

Durante el evento se inauguró también el Jardín de Infantes J.I.R.I.M.M Nº 15 y se hizo entrega de una bendición papal para los dos espacios inaugurados. Además, se realizó la plantación de un olivo, iniciativa que Scholas Occurrentes promueve mundialmente y simboliza la paz promovida por el Papa Francisco.

Como buen ciudadano corporativo, Toyota se enorgullece de apoyar a las comunidades y promover su desarrollo en todo el mundo”, comentó durante la ceremonia Steve St. Angelo, CEO de Toyota para Latinoamérica y Caribe. “Esto es una muestra de algunos de los proyectos que estamos trabajando junto a Scholas con la firme creencia de que la educación es esencial para que los países sean capaces de lograr un crecimiento sostenible”.

Además de la construcción del nuevo espacio, Toyota donó a la Escuela Nº 38 computadoras, proyector y equipo de audio, materiales artísticos, libros e instaló un aro de básquet en el patio de juegos con el fin de promover la tecnología, el arte y el deporte, principales ejes de acción de Scholas Occurrentes.