Toyota Mercosur

Para consolidar y fortalecer sus operaciones en América Latina, y sobre la base de la estrategia global de TOYOTA MOTOR CORPORATION, en enero de 2003, la dirección de TOYOTA ARGENTINA y TOYOTA DO BRAZIL fue unificada conformando la estructura de TOYOTA MERCOSUR.

TOYOTA MERCOSUR ha sido concebida en el marco de un acuerdo de crecimiento y contribución al desarrollo de las economías locales, aportando tecnología y trabajo, en armonía con el medio ambiente. TOYOTA ARGENTINA asumió la responsabilidad de abastecer desde su Planta Industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires, con vehículos comerciales livianos y vehículos multipropósito - pick-up Hilux y Hilux SW4 - a Latinoamérica, México y el Caribe. Asimismo, TOYOTA DO BRAZIL cuenta con dos Plantas Industriales; San Bernardo do Campo, la primera planta de TOYOTA fuera de Japón, inaugurada en el año 1958 donde se fabrican partes, y la Planta Indaiatuba donde se fabrica el Corolla para exportar a países de Latinoamérica.

La estructura tiene por objeto reforzar las operaciones de TOYOTA en la región, afrontando la creciente competencia globalizada bajo el concepto de especialización, promoviendo una mayor eficiencia, flexibilidad y dinámica en el uso de los recursos disponibles.

En julio de 2010, TOYOTA anunció la construcción de una nueva planta de producción de TOYOTA DO BRASIL en la ciudad de Sorocaba, a 96 km. de San Pablo, donde fabricará el nuevo vehículo compacto para la región. De esta manera, la Planta de Sorocaba se convierte en la cuarta planta industrial de TOYOTA MERCOSUR.
TOYOTA MERCOSUR se encuentra en pleno plan de crecimiento e inversión en la región y se afianza como la principal filial de América Latina, consolidando su posicionamiento y contribuyendo al liderazgo de TOYOTA a nivel mundial.