TOYOTA PRESENTÓ EL NUEVO COROLLA EN ARGENTINA

La nueva generación del legendario sedán de Toyota, el auto más vendido en la historia a nivel mundial, estará disponible desde abril con un renovado diseño,  cambios en su transmisión, más equipamiento de confort, mayor seguridad y nuevos colores.

Buenos Aires, 12 de marzo de 2014.- Toyota Argentina presentó en nuestro país la 11º generación del Toyota Corolla, el sedán mediano más vendido a nivel global con más de 40 millones de unidades a lo largo de 47 años.

Con tradición de calidad excepcional, diseño elegante, prestaciones equilibradas y un alto estándar de seguridad, este nuevo Corolla llega para defender su posición como el sedán mediano más elegido por los usuarios de Argentina durante los últimos dos años.

El nuevo Corolla, que apunta también a seguir ofreciendo la mejor satisfacción a sus clientes,  estará disponible en nuestro mercado a partir de abril de 2014. Se trata de una renovación total, que abarca cambios de diseño, transmisión, equipamiento de confort, seguridad, colores y una nueva versión para completar su línea.

La 11° generación de Corolla, hereda una sólida identidad que ha evolucionado durante casi 50 años, y cuyo concepto central es ofrecer vehículos de calidad superior, confiables,  que brinden verdadero placer al conducirlos. Esta identidad se respalda en la política de Toyota de mejora continua, priorizando la calidad y aplicando tecnología de avanzada.

A su atractivo diseño exterior, se agregan cambios orientados a mejorar su imagen dinámica y sofisticada. Es así que presenta un exterior completamente renovado, que atrae desde el primer momento. Los cambios de diseño interior, en colores y texturas, realzan el estilo y la calidad del renovado Corolla. Su nuevo sistema de audio incorpora funciones de acuerdo a las necesidades de los clientes y las últimas tendencias globales.

Tanto las características de la suspensión y la dirección, como las aerodinámicas han sido cuidadosamente rediseñadas. Como resultado de esto, el desempeño de la conducción ha sido ajustado a las condiciones de manejo de nuestro país.

Esta nueva generación de Corolla incorpora una nueva transmisión automática CVT de 7 velocidades que permite una suave sensación de manejo, contribuyendo a reducir aún más el consumo de combustible al disminuir las revoluciones del motor a altas velocidades y permitiendo administrar correctamente la potencia del motor.

DISEÑO EXTERIOR

La renovación del Corolla ofrece un diseño más atrevido y sustancialmente avanzado. Posee un  exterior elegante y a la vez robusto, manteniendo la sofisticación que lo caracteriza, con un nivel de seducción que lo hace más irresistible que nunca.

Este nuevo modelo impone una fuerte presencia mediante un diseño que incorpora líneas modernas y limpias que le otorgan un aspecto dinámico.

La parrilla cromada y los faros delanteros tienen un diseño que se amplía hacia las esquinas, mientras que su robusta grilla inferior trapezoidal, fue creada para asegurar la aerodinamia, la entrada de aire y la protección de peatones.

Además, sus nuevas luces frontales de tipo LED y DRL (Daytime Running Lamps) muestran un diseño de tres dimensiones.

En el lateral, una línea de cintura se extiende desde el guardabarros delantero hacia el trasero expresando un aspecto moderno. Su rediseño ofrece también una mayor estabilidad y confort de manejo resultado de una mayor distancia entre ejes, que fue aumentada en 100 mm.

Nuevo diseño de manijas exteriores acompañan el aspecto moderno de la línea de cintura. Para la versión SE-G, los detalles cromados en las manijas y la moldura de las ventanas, realzan la exclusiva imagen que caracteriza a la versión tope de gama.

Llantas de aleación de 5 rayos y 16” con nuevo diseño deportivo están disponibles para las versiones XEi, en tanto que el diseño de las llantas de la versión SE-G de 15 rayos y 16” también fue modificado.

Finalmente, la vista trasera del nuevo Corolla se caracteriza por su elegancia y aspecto envolvente, donde los faros traseros y la moldura posterior están conectados en una misma línea.

La aerodinamia también fue mejorada en esta nueva generación, alcanzando un coeficiente Cd = 0,274.

 

DISEÑO INTERIOR

El interior completamente renovado de la 11° generación de Corolla se expresa mediante formas audaces y claras basadas en la funcionalidad.

Se enfatizó la horizontalidad con el objetivo de otorgarle al interior una gran amplitud. Esto se consiguió gracias al generoso volumen de su panel de instrumentos.

Otra de sus características es la incorporación de materiales de gran calidad y la adopción de una superficie suave que generan un clima de sofisticación al conducirlo. Ornamentaciones de metal también se aplicaron en XEI Pack y SE-G diferenciando a las versiones topes de gama.

También se desarrollaron nuevas terminaciones en su diseño interior, como fibra de carbono y piano black para su panel central. La versión SE-G mantiene la elegante diferenciación con un color beige en la parte inferior del torpedo, asientos, y paneles de puertas. A la vez que el color de los apliques en simil madera se cambió por material de simil fibra de carbono.

La posición del conductor ha sido optimizada, mejorando el ángulo de la columna de dirección para perfeccionar la posición al volante y lograr una postura de conducción cómoda y natural. Los asientos delanteros fueron desarrollados pensando no solo en la comodidad sino también en la funcionalidad. En  las versiones XEi Pack y SE-G cuenta con tapizados de cuero para mejorar su calidad.

Finalmente, con el aumento de la distancia entre ejes de 100mm se logró ampliar el espacio interior con más lugar para las rodillas. Su piso plano ofrece a su vez un gran espacio para las piernas.

SEGURIDAD

El nuevo Corolla fue construido con acero de alta resistencia, que se adoptó en varias áreas para alcanzar un peso ligero y una estructura de carrocería de alta rigidez. A su vez, esta estructura está preparada para absorber y dispersar la energía ante eventuales impactos.

Pensando en la protección a peatones, se adoptaron estructuras de absorción para minimizar las lesiones en la cerradura del capó, en la sujeción de los guardabarros delanteros y en el borde delantero e inferior del paragolpes.

Las estructuras de aislamiento de ruidos fueron posicionadas con gran eficacia reduciendo de forma efectiva el ruido del motor y de rodadura, garantizando una excelente insonorización.

Además de estar equipado con ABS con distribución de la fuerza de frenado (EBD), este nuevo modelo adoptó un nuevo servofreno logrando mayor eficacia en el frenado lineal y en su capacidad de control en concordancia con la fuerza aplicada al pedal.

Todas las versiones están equipadas con sistema de airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor y cuentan con un interruptor de corte del airbag frontal del pasajero. Además, la versión SE-G incorpora airbag de cortina.

Sus cinco plazas cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos, además de pre-tensionador y limitador de fuerza para los pasajeros delanteros. En las plazas traseras está equipado con anclajes ISOFIX (x2) para la correcta sujeción de las sillitas de bebé.

Este nuevo Corolla incorpora luces antinieblas delanteras y trasera (versiones XEI, XEi Pack y SE-G).
Finalmente, en cuanto a la seguridad antirrobo, todas sus versiones cuentan con alarma en todas las puertas y con un sistema de inmovilizador de motor.

MOTOR 1.8

El nuevo Corolla está equipado con un confiable motor Toyota naftero de 1.8L y 16 válvulas con DOHC (doble árbol de levas a la cabeza), y tecnología Dual VVT-i, ajustado bajo la normativa de emisiones Euro5.
Este motor, denominado 2ZR-FE, posee 4 cilindros en línea con una cilindrada de 1798 cc. que desarrolla una potencia máxima mejorada a 140 CV en un régimen 6.400 rpm y un torque máximo de 173 Nm a 4.000 rpm.

La tecnología Dual VVT-i ajusta continuamente por computadora el instante de apertura y cierre tanto de las válvulas de admisión como de las de escape, lo que aumenta el tiempo de ingreso de la mezcla combustible/aire a la cámara de combustión.

Este motor presenta mejoras respecto a su antecesor. El conducto de aire de entrada al cilindro se ha reducido, y la forma de la abertura de admisión se optimizó, mejorando así su rendimiento.

Además, la ubicación y el material del soporte de motor han sido optimizados para reducir también las vibraciones y ruidos.

Los principales beneficios del motor del nuevo Corolla son la óptima entrega de potencia, un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Conducción suave y manejo preciso

Los amortiguadores fueron optimizados para garantizar estabilidad de manejo y confort de marcha, logrando un excelente balance de suspensiones. Tanto las características de la suspensión y la dirección, como las características aerodinámicas han sido cuidadosamente tratadas. Como resultado, el desempeño de la conducción ha sido refinado logrando confort de marcha a baja velocidad y gran estabilidad a altas velocidades.

 

CAJA MANUAL

El nuevo Corolla cuenta con una relación de marchas cuidadosamente seleccionada para optimizar la performance y mejorar el consumo de combustible.

La transmisión Toyota EC60 de 6 velocidades sincroniza a la perfección con el motor, disminuyendo las revoluciones y logrando una suavidad de clase superior.

El perfecto sincronismo de la caja brinda, además, una excelente performance en el pasaje de cambios, tanto por la suavidad como por la rapidez.

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA CVT

Con la incorporación de una nueva transmisión CVT de 7 marchas se logró una excelente economía de combustible, una performance dinámica y un mayor confort de marcha.

El sistema CVT se compone de una cinta de acero conectada a un conjunto de poleas que pueden cambiar de forma continua el radio de cada una de éstas a través de presión de aceite. Esta tecnología ofrece dos claras ventajas:

Mejor economía de combustible y una sensación de conducción muy suave.

Posee un control integrado con el motor lo que permite la combinación entre una conducción suave y el rendimiento de combustible. Este sistema controla la relación de la polea, la velocidad del cambio y las operaciones del acelerador, para permanecer constantemente dentro de un rendimiento del motor óptimo. A su vez, una fuerte sensación continua y lineal se logra durante la aceleración.

El modo  “M” de 7 velocidades está disponible junto a la posición “D” de la palanca selectora, permitiendo que el conductor seleccione los cambios ascendentes o descendentes. Para los modelos con opción de Paddle Shift (SE-G y XEi Pack), el conductor también podrá realizar los cambios a través de las levas ubicadas detrás del volante.

A su vez, dispone de una opción SPORT con un control exclusivamente afinado para el motor, para una conducción de estilo deportivo. De esta manera, las revoluciones del motor se mantienen en los rangos más altos, lo que proporciona una dinámica de conducción diferente.

EQUIPAMIENTO INNOVADOR

En la versión SE-G se ofrece un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 6.1” de cristal líquido. A su vez dispone de climatizador automático digital (en versiones XEi, XEi Pack y SE-G) que permite seleccionar la temperatura interior deseada.

Un puerto USB y una entrada auxiliar de audio permiten también la conexión de equipos portátiles y otros medios de almacenamiento al sistema de audio del vehículo.

Además, la conexión USB permite operar iPods ® desde el audio y reproducir información del tema que se esté escuchando (título, autor y álbum).

 

 

 

Este sistema multimedia ofrece un sistema de navegación satelital (GPS), como también reproductor de DVD (versión SE-G).

 

 

 

 

Las versiones SE-G y XEi disponen de la funcionalidad Bluetooth para conectar teléfonos celulares al sistema de audio del vehículo y operarlos remotamente desde el volante.

 

 

 

 

 

 

 

En su versión SE-G, el nuevo Corolla ofrece un sistema inteligente de entrada y arranque sin llave. Este sistema permite al conductor bloquear y desbloquear las puertas, y arrancar el motor de manera táctil.

Fácil de conducir

Para facilitar la operación se desarrolló una posición deportiva que logra un equilibrio entre operación y funcionalidad en la conducción, creando una sensación de unidad entre el auto y el conductor.

Un Display de Información Múltiple (TFT) fue adoptado para permitirle al conductor obtener información de forma rápida y precisa.

Versiones XEi, XEi Pack y SE-G

Versión XLi

Por último, en la versión SE-G, la pantalla multimedia también permite visualizar el área trasera  a través de una cámara de retroceso, asistiendo y facilitando al conductor las maniobras de estacionamiento.

GARANTÍA

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, el nuevo Corolla posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).
Nuestros clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

 

 

 

DIMENSIONES

COLORES DISPONIBLES SÓLIDOS

COLORES DISPONIBLES METALIZADOS