Vínculo con la comunidad

    /
      Comunidad - Pintando 1000 paredes

      En el marco de las acciones con la Comunidad, TOYOTA ARGENTINA realizó en 2011 acciones de voluntariado corporativo, entre ellas, “Pintando 1.000 paredes”, en la que 360 colaboradores de la compañía trabajaron en el acondicionamiento y pintura de 30 escuelas de las ciudades de Zárate, Campana, Baradero y San Pedro.

      El área de Recursos Humanos de la compañía lideró esta actividad, junto con las autoridades de las 30 instituciones educativas con las que se trabajó y con SMATA, gremio que nuclea a los operarios de la Planta Zárate.

      Fortalecimiento de ONGs - Grupo de Empresas de Zárate.

      Durante 2010 se lanzó AcercaRSE, un programa de inversión social privada conformado por siete empresas de Zárate. Orientado a fortalecer la capacidad de gestión de las organizaciones sociales a través de un ciclo de capacitación que ese año las formó en aspectos jurídicos, impositivos, planificación estratégica y desarrollo de recursos. Durante 2011, se llevó a cabo la 2da. Edición del programa, sumando un total diez empresas.

      Durante 2010 y 2011 participaron de la capacitación más de 50 organizaciones y el programa culminó con un concurso de proyectos cuya inversión fue de $95.000 y se premió a los 7 destacados en: medio ambiente, educación y empleabilidad.

      Jornada del Sector Social

      Toyota Argentina becó a cinco organizaciones de Zárate para participar de las Jornadas Regionales de Articulación Público Privada organizadas por Fundación Compromiso durante 2011.
      Los objetivos de esta jornada fueron promover la convergencia entre la empresa, el estado y la sociedad civil para la generación de políticas públicas que construyan un desarrollo sustentable con inclusión social; y contribuir a la visibilidad de experiencias de nuestro país y del contexto regional e internacional respecto de la conformación de las ciudades sustentables.

      Casa de Té TOYOTA

      Con la presencia de autoridades de Toyota Argentina, la Fundación Cultural Argentino Japonesa, el Sr. Embajador de Japón, Hitohiro Ishida, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, el 18 de noviembre de 2011 se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la “Casa de Té TOYOTA”, especialmente construida para completar la gran obra del Jardín Japonés de Buenos Aires.

      Esta Casa de Té Japonesa, reconstruida con maderas seleccionadas de la provincia de Misiones, cubre un amplio sector del Sukiya (Sala de Té) y fue donada por una familia de Tokio a la Fundación Cultural Argentino Japonesa.

      Por su parte, Toyota Argentina realizó una contribución para la reconstrucción de la misma. La promoción de la cultura japonesa en Argentina es parte de la filosofía de la compañía.

      TOYOTA ARGENTINA donó la unidad número 500.000 fabricada en su planta de Zárate.

      En el marco de la celebración de la producción de medio millón de unidades, la compañía realizó la donación de una pick up Hilux al Hospital Zonal General de Zárate que será equipada como la primera Unidad de Traslados Pediátricos y formará parte del futuro Centro de Neonatología para la Región. Con esta donación, TOYOTA ARGENTINA busca promover la integración y el diálogo con las comunidades cercanas a la Planta Industrial.