Toyota presenta una nueva caja automática de 5 velocidades y versiones con motor naftero para sus modelos Hilux y SW4.

Adicionalmente, las versiones Hilux cabina simple y Hilux Cover ofrecen más dispositivos de seguridad.

Buenos Aires, Febrero de 2013. A fin de continuar reforzando su posicionamiento en el segmento de las pick-up compactas y utilitarios deportivos, Toyota Argentina presentó una nueva caja automática de 5 velocidades, y una nueva motorización naftera para sus vehículos Hilux y SW4, ambos líderes de sus segmentos en 2012, con un 36,4% y 33,8% de participación de mercado respectivamente.

La nueva versión de 5 marchas, para las cajas automáticas de Hilux, en sus versiones diesel y nafta, y SW4 en su versión diesel, evolucionan respecto a su versión antecesora, e incorporan control de cambios inteligente (ECT) y dirección de asistencia electro-hidráulica progresiva (EPS).

Como atributos principales, estas nuevas versiones ofrecen:

1) Menor consumo de combustible, especialmente en el manejo urbano y mixto.
2) Mejor aprovechamiento del torque en baja, gracias a una primera más corta.
3) Un motor con un andar más relajado gracias a la reducción del escalonamiento entre marcha y marcha.

También se ha incorporado, tanto para Hilux como para SW4, una nueva motorización naftera, agregando así cuatro nuevas versiones de Hilux y dos nuevas versiones de SW4 a la gama de producto. Estas nuevas versiones, -disponibles a partir de $210.000- incorporan el motor Toyota de 2.7 litros de 16v DOHC (doble árbol de levas a la cabeza) y VVT-i (Sistema de Variación inteligente de Sincronización de Válvulas) que cumple con las normas de emisión EURO4. Este motor brinda una excelente performance, confiabilidad, reducido consumo de combustible y bajas emisiones. Eroga una potencia máxima de 160 CV a 5.200 rpm y un torque máximo de 241 NM a 3.800 rpm.

La nueva Hilux con motor naftero se presenta en la versión cabina doble SRV, la más equipada de la línea, con tracción 4x4 o 4x2, combinada con una transmisión manual de 5 velocidades y tapizado de tela o cuero como opcional. Toyota incursiona así en un nuevo segmento, siendo Hilux la primer pick-up en ofrecer una opción con motor naftero orientada a clientes que desean el máximo nivel de confort y equipamiento. Con estas incorporaciones, la pick-up líder del mercado está disponible en un total de 15 versiones, la gama más amplia del segmento.

La nueva SW4 naftera, también disponible en la versión SRV de máximo equipamiento, se presenta con tracción 4x2 combinada con caja automática, interior de cuero y la alternativa de dos o tres filas de asientos.

Tanto el diseño exterior como el interior y el nivel de confort de las nuevas Hilux y SW4 nafteras es idéntico al actualmente vigente en sus pares Diesel.

Adicionalmente, en materia de seguridad, para las versiones Hilux Cabina Simple y Hilux Cover, se agrega el Sistema de frenos ABS y Airbag para el conductor y acompañante. El ABS (Anti-lock Brake System) evita el bloqueo de las ruedas garantizando el control direccional en frenadas de emergencia.

Estas nuevas versiones, producidas en nuestro país en la planta industrial de Zárate, mantienen los atributos de calidad, durabilidad y confiabilidad característicos de los vehículos Toyota, y ya están disponibles en la Red de Concesionarios Toyota. Poseen una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible. Cuenta con el respaldo del Servicio de posventa Toyota, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos. De esta manera, Toyota Argentina responde a la demanda de los clientes y renueva la gama de vehículos que comercializa en el país.

 


Para mayor información:

Andrés Barcos
Relaciones Públicas
TOYOTA ARGENTINA
Tel: 4796-8993
Email: abarcos@toyota.com.ar