Calidad de Atención

En octubre del año 2001, el entonces presidente de Toyota Motor Corporation, Fujio Cho, establece una guía para la gente que forma parte de la organización Toyota, en donde expresa las creencias y valores que deberían compartir tanto el personal de la marca como el de sus concesionarios.

Es así que nace el “Toyota Way” fundamentado en dos pilares principales: la “Mejora Continua” y el “Respeto hacia las Personas”. En sus propias palabras, “Nunca podemos estar satisfechos con el lugar en el que nos encontramos y siempre procuramos mejorar nuestro negocio mediante nuevas ideas y con un empeño cada vez mayor”.

Alineado con la visión global Toyota y los valores de la marca desarrollamos anualmente programas de capacitación con el objetivo de garantizar que cada colaborador tenga las herramientas necesarias para hacer de su experiencia del compra la mejor experiencia posible. Asimismo el programa de certificación de concesionarios “Estilo Comercial Toyota” es la herramienta para adecuar todos nuestros procesos comerciales a la filosofía global de la marca.

Estilo Comercial Toyota

Estilo Comercial es el programa de certificación comercial para toda su red de concesionarios con el objetivo de brindar a los clientes una calidad de atención al nivel de los estándares mundiales de TOYOTA.

Con el programa “Estilo Comercial TOYOTA”, TOYOTA ARGENTINA introduce en sus concesionarios una metodología de trabajo orientada a alinear todas las instancias del proceso de ventas, incluyendo la atención del cliente, la presentación y demostración del producto, la administración de la venta, la entrega de la unidad, y la fidelización, entre otros, con los estándares de calidad TOYOTA.

Desde el 2004 y con la intención de elevar los estándares en la calidad de atención de sus clientes Toyota comienza a certificar sus concesionarios y ya al cierre de 2010 orgullosamente contamos con 30 concesionarios certificados.

La implementación del programa y su posterior auditoría trimestral asegura un diferencial en la atención del comprador de vehículos Toyota que nos permite dar un cuidado especial a nuestros clientes durante el proceso de compra y entrega de vehículos.

Programas de Capacitación

Contar con personal de calidad es la mejor forma de comunicar el valor de la marca Toyota a nuestros clientes. Por estas razones, es crucial, desarrollar y entrenar a nuestro personal mientras nos preparamos para responder a los retos del futuro.

De acuerdo con esta filosofía, Toyota Argentina se ha caracterizado por asignarle siempre gran importancia a la capacitación y desarrollo de su red de concesionarios. La principal evidencia de estos valores son los distintos programas de capacitación, estandarización y satisfacción de clientes que se han implementado en los últimos años en nuestro país. Programas cuyo objetivo ha sido siempre colaborar con los concesionarios para construir relaciones de por vida con los usuarios y mejorar permanentemente las operaciones y el servicio al cliente.

Toyota Argentina ha desarrollado un programa de capacitación integral que abarcará todos los niveles de responsabilidad dentro de la estructura del concesionario para asegurar equipos de alto rendimiento en toda la organización.

El mismo abarca a todos los vendedores, asesores de servicios y técnicos de nuestra red de concesionarios así como también, soporte administrativo, mandos gerenciales y directivos.

 Concesionarios certificados
Autos del Sur S.A. Autosiglo S.A Alem Motors Amiun
Alianz Autorosario Asahi Motors Del Pilar
BHASSA Bosetti Automotores Celentano Motors Centro Motor
Audec Del Parque S.A. Derka y Vargas Ginza
Señor Gonzalez Haimovich Kansai Line- Up
Autolux Mendez Nippon Car Ricciardi S.A.
Senna Treos Tsuyoi S.A. Toyota Panamericana
Uzcudun S.A. Yacopini Milanesio Zento