Participá dejando tus comentarios, opiniones o contenidos.

Qué es el VVT-i (Simple o Dual)

El sistema VVT-i o “Variación inteligente de sincronización de válvulas” regula el cruce de válvulas permitiendo maximizar la potencia de un motor de 1.8 litros y entregar una potencia muy cercana a la de un motor de 2.0. Sobre este punto, nuestros técnicos aseguran que se reduce el consumo en un promedio de 8%.

Cargando Video
Cargando Video

Dicha regulación hace trabajar menos al motor tornándolo más silencioso. El sistema DUAL VVT-i regula el momento de apertura de las válvulas de admisión y el momento de cierre de las válvulas de escape, para obtener un cruce o solape de válvulas conveniente de acuerdo a las condiciones de giro del motor, aceleración, temperatura del motor y varios datos más analizados por la computadora del motor.

¿Cuál es la diferencia con un motor convencional? En un motor convencional el cruce de las válvulas es fijo, lo cual de una forma u otra limita la performance del mismo. La ventaja que tiene el sistema VVT-i al ajustar el cruce es que el motor va a obtener buena respuesta y desempeño tanto en altas como bajas r.p.m. Un sistema DUAL VVT-i tiene de hecho un mejor desempeño que el VVT-i simple dado que el cruce de válvulas logrado puede llegar a ser mayor.
En resumen el sistema VVT-i DUAL:

- Consume menos combustible
- Reduce las emisiones contaminantes
- Incrementa la potencia del motor.
 

 

Enviá tu comentario

Para comentar tenés que estar registrado y logueado en el sitio. Registrarte ahora o ingresá.

IMPORTANTE: Está prohibido incluir agravios, calumnias, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o cualquier comentario discriminatorio. Recordamos que no se publicarán comentarios que no respeten las reglas.

COMENTARIOS

11 comentarios

  • 11 03.03.15

    Julian

    Hola Buen Dia!!
    Acabo de comprar un Toyota Celica 2000 GT-S.
    Se que este motor maneja dos arbol de levas pero no se cuantas valvulas tiene.
    Podrian ofrecerme informacion adicional respecto al motor VVTL-I.
    Saludos!!

    • #1 03.03.15

      Toyota NET

      Julián, muchas gracias por contactarnos. En base a tu consulta, ¿podrás enviarnos un mensaje privado con un número telefónico para que un técnico de Toyota se pueda comunicar con vos? Podés enviarnos el mensaje usando la opción CONTACTO en la barra superior de este sitio web. Saludos!

      0

  • 10 05.02.15

    Alfredo

    Tengo un Corolla 2012 XLI, con 60.000 kms. el motor VVT-i lleva cadena de transmisión? Cada cuántos kilómetros se cambia?. Muchas gracias....

    • #1 06.02.15

      Toyota NET

      Estimado Alfredo, de acuerdo a tu consulta, te informamos que los motores nafteros de Corolla cuentan con Cadena de distribución, la misma no requiere un mantenimiento y/o inspección periódica. Saludos!

      0

  • 9 08.01.15

    Carlos Camilo

    Hola Amigos tengo una Hilux 2010 y no funciona el motor de agua para limpiar parabisas pero los cepillos limpia parabirsas si funciona, que podra ser fusible o el motor de agua saludos

    • #1 09.01.15

      Toyota NET

      Estimado Carlos, muchas gracias por tu preferencia por Toyota Hilux.

      En base a tu consulta te invitamos a que nos envíes un mensaje privado -a través de la opción CONTACTO en el margen superior- con un número telefónico para que un representante de Atención al Cliente se comunique con vos.

      Saludos!

      0

  • 8 27.11.14

    jose

    buenas hermano espero que me puedan ayudar soy de venezuela y tengo un corolla vvt-i DUAL importado desde moscu russia y me esta presentando la falla de que se neutraliza cuando pongo en distintos cambios bien sea sincrónico o automático espero me puedan ayudar

    • #1 28.11.14

      Toyota NET

      Estimado jose, muchas gracias por tu contacto. En base a tu consulta, y dado que nosotros solo contamos con información de los modelos que se comercializan en Argentina, te invitamos a contactarte con el representante de Toyota en Venezuela.

      Saludos!

      0

  • 7 15.10.14

    jhoan

    amigos adquiri un camry 2002 con motor four cam 4t1b este motor se daño por un sobrecalentamiento y ahora el q esta disponible en ventas de repuestos es similar pero con vvti .se podra instalar a mi vehiculo o q cambios deberia hacer

    • #1 17.10.14

      Toyota NET

      Estimado Jhoan, muchas gracias por tu consulta. En base a la misma, te invitamos a que nos envíes un mensaje privado -a través de la opción CONTACTO en el margen superior- con un número telefónico para que un representante de Atención al Cliente se comunique con vos. Saludos!

      0

Más comentarios

Danos tu opinión sobre el nuevo Toyota Corolla.

Límite de caracteres 150

Ultima respuesta:
carlos
"llevo 50 dias esperando que me entreguen mi corolla "

Todas las respuestas (613)
Revisaremos tu comentario antes de publicarlo.

Encuesta

¿Qué te pareció la nueva Hilux Limited?

Ver resultados

Ranking de notas

  1. Etios, preventa exclusiva de 1000 unidades34
  2. La coupé GT86 de Toyota presente en el Rally de Japón
  3. Los vehículos Toyota dominaron estudio de confiabilidad3
  4. Qué accesorios te animás a usar en tu 4x432
  5. Qué es el VVT-i (Simple o Dual)11