Participá dejando tus comentarios, opiniones o contenidos.

Qué es el VVT-i (Simple o Dual)

El sistema VVT-i o “Variación inteligente de sincronización de válvulas” regula el cruce de válvulas permitiendo maximizar la potencia de un motor de 1.8 litros y entregar una potencia muy cercana a la de un motor de 2.0. Sobre este punto, nuestros técnicos aseguran que se reduce el consumo en un promedio de 8%.

Cargando Video
Cargando Video

Dicha regulación hace trabajar menos al motor tornándolo más silencioso. El sistema DUAL VVT-i regula el momento de apertura de las válvulas de admisión y el momento de cierre de las válvulas de escape, para obtener un cruce o solape de válvulas conveniente de acuerdo a las condiciones de giro del motor, aceleración, temperatura del motor y varios datos más analizados por la computadora del motor.

¿Cuál es la diferencia con un motor convencional? En un motor convencional el cruce de las válvulas es fijo, lo cual de una forma u otra limita la performance del mismo. La ventaja que tiene el sistema VVT-i al ajustar el cruce es que el motor va a obtener buena respuesta y desempeño tanto en altas como bajas r.p.m. Un sistema DUAL VVT-i tiene de hecho un mejor desempeño que el VVT-i simple dado que el cruce de válvulas logrado puede llegar a ser mayor.
En resumen el sistema VVT-i DUAL:

- Consume menos combustible
- Reduce las emisiones contaminantes
- Incrementa la potencia del motor.
 

 

Enviá tu comentario

Para comentar tenés que estar registrado y logueado en el sitio. Registrarte ahora o ingresá.

IMPORTANTE: Está prohibido incluir agravios, calumnias, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o cualquier comentario discriminatorio. Recordamos que no se publicarán comentarios que no respeten las reglas.

COMENTARIOS

2 comentarios

  • 2 14.02.14

    Marcelo

    SOY RECIENTEMENTO PROPIETARIO DE UN TOYOTA COROLLA. VERDADERAMENTE UNA MAQUINA. Y QUISIERA DESTACAR Y AGRADECER LA ATENCION DEL CONCESIONARIO CATRIEL MAPU (OLAVARRIA) Y A LA GENTE QUE ME BRINDO UNA EXELENTE ATENCION LUCAS,MARIELA,TANIA Y YAMILA. GRACIAS POR TODO

  • 1 11.02.14

    Marcos

    Podrían decirme si en vuestros concesionarios puedo comprar pintura "dorada" (5A7) en aerosol, para pintar las molduras protectoras de paragolpes que le hice colocar a mi Corolla XEi, y cuanto cuesta cada lata?

    • #1 12.02.14

      Toyota NET

      Hola Marcos, muchas gracias por tu consulta. Te informamos que para conocer la disponibilidad de repuestos deberías ponerte en contacto con un concesionario oficial de la red Toyota. Ingresando al siguiente link podrás consultar el listado completo de los concesionarios de todo el país: http://www.toyota.com.ar/dealers /index.aspx . Saludos!

      0

Danos tu opinión sobre el nuevo Toyota Etios

Límite de caracteres 150

Ultima respuesta:
Carolina
"Retire mi Etios XS Hatchback el 04 /04 no paro de disfrutarlo, ya va por el primer service, es cierto lo de la falta de alarma volumetrica, es increible la insonorizacion, da placer viajar y disfrutar del sistema de audio, que a pesar de no tener parlantes trasero, se destaca, soy fanatica de los rendimientos, me asusto la primera carga (28lts en 200km), luego en ruta me dio 7,56lts c/100km y 9lts c 100kmla tercer carga igual fueron distintas marcas de combustible con y sin aire...en fin lo sigo testeando... muy feliz con mi primer toyota"

Todas las respuestas (418)
Revisaremos tu comentario antes de publicarlo.

Encuesta

¿Que te pareció el Nuevo Corolla?

Ver resultados

Ranking de notas

  1. Etios, preventa exclusiva de 1000 unidades16
  2. La coupé GT86 de Toyota presente en el Rally de Japón
  3. Los vehículos Toyota dominaron estudio de confiabilidad2
  4. Qué accesorios te animás a usar en tu 4x418
  5. Qué es el VVT-i (Simple o Dual)2