Participá dejando tus comentarios, opiniones o contenidos.

Qué es el VVT-i (Simple o Dual)

El sistema VVT-i o “Variación inteligente de sincronización de válvulas” regula el cruce de válvulas permitiendo maximizar la potencia de un motor de 1.8 litros y entregar una potencia muy cercana a la de un motor de 2.0. Sobre este punto, nuestros técnicos aseguran que se reduce el consumo en un promedio de 8%.

Cargando Video
Cargando Video

Dicha regulación hace trabajar menos al motor tornándolo más silencioso. El sistema DUAL VVT-i regula el momento de apertura de las válvulas de admisión y el momento de cierre de las válvulas de escape, para obtener un cruce o solape de válvulas conveniente de acuerdo a las condiciones de giro del motor, aceleración, temperatura del motor y varios datos más analizados por la computadora del motor.

¿Cuál es la diferencia con un motor convencional? En un motor convencional el cruce de las válvulas es fijo, lo cual de una forma u otra limita la performance del mismo. La ventaja que tiene el sistema VVT-i al ajustar el cruce es que el motor va a obtener buena respuesta y desempeño tanto en altas como bajas r.p.m. Un sistema DUAL VVT-i tiene de hecho un mejor desempeño que el VVT-i simple dado que el cruce de válvulas logrado puede llegar a ser mayor.
En resumen el sistema VVT-i DUAL:

- Consume menos combustible
- Reduce las emisiones contaminantes
- Incrementa la potencia del motor.
 

 

Enviá tu comentario

Para comentar tenés que estar registrado y logueado en el sitio. Registrarte ahora o ingresá.

IMPORTANTE: Está prohibido incluir agravios, calumnias, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o cualquier comentario discriminatorio. Recordamos que no se publicarán comentarios que no respeten las reglas.

Danos tu opinión sobre el nuevo Etios Platinum.

Límite de caracteres 150

Ultima respuesta:
Alejandro
"Llegé a mi 5 Corolla.Cambié mi xei manual 2014 por su similar autom.Gratamente sorprendido.Mas de lo ke esperaba comparando auto con auto.Tuve la fortuna de ke vino con Brigestone y no tuve ke cambiar cubiertas como en los anter.con Pirelli.La caja es excelente. otro andar-reacción.mas sereno y silenc.Malas las butacas.Ya tuve ke desarmar la del acompañte y ahora voy por lamía.-Kansay Vlla Luro-Lo ekipé como corresponde.Chapon cubre carter y antiruido de motor.No puedo ponerle el control de tracció0n.Tendrémos ke esperar ke nos traten komo a Mejico o kualkier país donde el mismo auto lo trae de serie.Por lo menos le devolvieron la luz y espejo a los parasoles. Corolla 3 mundo.Una lastima.Preocupado por las butacas. Un saludo."

Todas las respuestas (778)
Revisaremos tu comentario antes de publicarlo.

Encuesta

¿Qué te pareció la Nueva Hilux?

Ver resultados

Ranking de notas

  1. Etios, preventa exclusiva de 1000 unidades50
  2. La coupé GT86 de Toyota presente en el Rally de Japón
  3. Los vehículos Toyota dominaron estudio de confiabilidad3
  4. Qué accesorios te animás a usar en tu 4x437
  5. Qué es el VVT-i (Simple o Dual)20